Se acerca la temporada alta de recogida de setas, desde aquí queremos animaros a esta actividadad tan gratificante, así como la posibilidad de poderlas preparar y degustar en la espléndida cocina del apartamento.

El placer de coger setas va más allá de la cantidad o calidad de la cosecha. Es un momento de contacto con la naturaleza que bien aprovechado ennoblece el espíritu. Muchos son los aficionados a la recogida de setas..

Es un plan perfecto para disfrutar en familia o amigos de un día de otoño al aire libre en plena naturaleza.

En otoño la naturaleza renueva el color y la fisonomía de los bosques ofreciéndonos un paisaje de innegable belleza que nos invita a realizar una actividad tan placentera y desconocida para muchos como es la búsqueda y recogida de setas.

 La micología es una de las grandes aficiones que comparten muchos lugareños y todos los años aprovechan esta época para recorrer todos los rincones naturales en busca de ese tesoro tan preciado.

Pocos amantes de las setas se resisten en esta época del año a coger el coche para viajar hasta donde saben que les esperan la gran variedad de setas y hongos que se multiplican en los meses de octubre y noviembre en nuestro enclave abundan mas de 30 especies con un valor alto en gastronomía.

La tradición por las setas es bien conocida en nuestra comunidad siendo éstas, ingredientes imprescindibles en la preparación de muchas recetas.


 

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!